Publicidad
TURISMO

Riglos cobrará por aparcar en los cinco aparcamientos habilitados en sus alrededores

Será un pago único diario de tres euros que servirá para mejorar servicios y financiar los nuevos aparcamientos, que han costado 300.000 euros. La medida se llevará a cabo desde este miércoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nuevo aparcamiento con coste en Riglos

La localidad altoaragonesa de Riglos recibe cada vez más turistas atraídos por sus espectaculares mallos. En algunos momentos del año, el municipio se ve desbordado por la afluencia de coches y caravanas y por eso han tomado medidas: desde este miércoles los visitantes tendrán que pagar para estacionar en sus cinco aparcamientos. 

Lo harán mediante un pago único de tres euros al día en una máquina. Los aparcamientos serán de pago todos los días del año y ayudarán así a financiar los cinco espacios de aparcamiento, con 300 plazas, y nuevos servicios. Vecinos y trabajadores disponen ya de unas tarjetas identificativas para poder estacionar dentro del núcleo o en alguno de los aparcamientos.

La medida se ha implantado debido a que determinados fines de semana y jornadas festivas, los aparcamientos del municipio se masificaban con turistas y deportistas, e incluso en algún momento tenían que cerrar el acceso a la localidad. Y a eso había que añadir autocaravanas o autobuses.

El alcalde del municipio de Las Peñas de Riglos (al que pertenece Riglos), Juan Francisco Torralba, cuenta que cada vez visita la localidad un mayor número de turistas, creando incluso situaciones de peligro: "Ha habido ocasiones que una ambulancia no ha podido entrar al pueblo", cuenta.

Por eso, recientemente se han facilitado servicios y más estacionamientos tras una inversión de casi 300.000 euros. El Ayuntamiento ha creado una ordenanza para regularlos y, desde este miércoles, los visitantes tienen que realizar un pago para aparcar a la entrada del pueblo. Dentro, pueden circular pero no estacionar, y se ha contratado a una persona para facilitar su gestión y que, de esta forma, haya espacio para todos. El concejal de Las Peñas de Riglos, José Andrés Pintado, dice que se han creado unos servicios y un mantenimiento de los mismos que antes no existía, y añade que,de esta forma, se creará un acceso sostenible para evitar masificaciones a los pies de los impresionantes mallos.